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Vive el Momento el Aquí y Ahora!

abril 5-18:00 - 21:00

Gratuito

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DIRIGIDO

A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores en ERTE y un porcentaje de Parados. Las personas de empresas públicas solo tienen acceso a los cursos Transversales y con plazas limitadas.

INICIO

Consultar – Horario: 3 Turnos- Mañana, Mediodía o Tarde

Objetivos:

  • Adquirir la habilidad y conocer los sistemas subjetivos de comunicación.
  • Entender el mensaje por todos los medios de comunicación.
  • Transmitir el mensaje de forma correcta y consiguiendo la máxima comprensión del receptor.
  • Identificar y manegar la comunicación verbal y no verbal.
  • Comunicar de manera congruente el mensaje e identificar las incongruencias.
  • Mejorar la capacitación profesional para poder utilizar la inteligencia emocional en el trabajo.
  • Aprender qué es la Inteligencia Emocional y qué impacto tiene en nuestra vida a nivel cognitivo, actitudinal y psicológico
  • Conocer cuáles son las emociones básicas para disfrutar de unas mejores relaciones intrapersonales e interpersonales.
  • Aprender las bases cerebrales en las diferentes funciones implicadas en los equipos (atención y percepción, memoria, aprendizaje, creatividad, toma de decisiones, gestión de conflictos…).
  • Aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro en la gestión y potenciación de los equipos.
  • Aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro en el propio autoliderazgo.

CONTENIDOS-90h

-Habilidades de comunicación

1. El proceso de comunicación

1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipo de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz

2. Análisis de la comunicación

2.1. Comunicación estratégica
2.2. Canals e información
2.3. Adaptación de mensajes

3. Psicología del interlocutor

3.1. Claus de la empatía
3.2. Lenguaje positivo
3.3. Razón y emoción
3.4. Las emocionas básicas.

4. Como corregir actuaciones erróneas y como reconocer el trabajo muy hecho

4.1. La actitud asertiva
4.2. Neutralizar comportamientos agresivos
4.3. Formular opiniones y críticas correctamente
4.4. Prevención de conflictos

5.Dificultades ante el oyente
5.1. Barreras de la comunicación
5.2. Conseguir la atención
5.3. La expresión oral y escrita
5.4. Otras dificultades en la comunicación col·lactiva

6.1. El funcionamiento de la escucha
6.2. Tiempo libre mental
6.3. Desarrollar la habilidad de escuchar

7. Comunicación no verbal

-Inteligencia Emocional

1. Inteligencia Emocional. Marc conceptual y orígenes

1.1. Qué significa emocional? Definición de emoción y estado emocional.
1.2. Origens: Inteligencias Múltiples de Gardner, Inteligencia Emocional de Goleman.
1.3. Construcción de las emociones. Conceptos básicos sobre la anatomía y funcionamiento del sistema límbic.

2. Conciencia emocional .

2.1. Cuáles son las emociones básicas?
2.2. Funciones de cada emoción.

2.3. Clasificación de las emociones.

3. Habilidades sociales

3.1. La Inteligencia emocional en nuestra vida cotidiana
3.2. Identificación de patrones emocionales pròpis y al·liens.
3.3. Los 4 procesos básicos por un autoliderazgo emocional.
3.4. Las competencies emocionales básicas.
3.5. La Inteligencia emocional en las relaciones intrapersonales.
3.6. La Inteligencia emocional en las relaciones interpersonales.

4. Ecología emocional y salud

4.1. Pautas por la mejora de la ecología emocional personal y relacional.
4.2. Relación entre gestión emocional y salud.

5. Principales aplicaciones de la Inteligencia emocional en el entorno laboral

5.1. Mejora de la comunicación y clima en los equipos de trabajo.
5.2. Mejorar cualitativa de las relaciones interpersonales (dentro de la empresa y fuera (clientes, proveedores).

-Neuroliderazgo

1. El liderazgo en el s.XXI (características y necesidades)

1.1. Recursos neuronales desde el neurolideratge

2. Introducción en las bases y estructuras cerebrales implicadas en el liderazgo

2.1. La elegida cerebral
2.1. Los lóbulos cerebrales y funciones diferenciadas
2.3. Las neuronas, redes neuronales y neurotransmisores
2.4. Especialización hemisférica y deslocalización funcional
2.5. predominancia cerebral. Teoría de Benzinger y aplicación a los miembros del equipo

3. Aplicación práctica del neurolideratge

3.1. Neuroaprenentatge y neuroplasticitat

3.1.1 Olas cerebrales asociadas al aprendizaje y potenciación de las mismas
3.1.2 Las emociones, el aprendizaje organizativo y el hipocampo
3.1.3. Herramientas practicas para desarrollar el neuroaprenentatge a la organización

3.2. La creatividad

3.2.1. Las bases cerebrales de la creatividad
3.2.2. El proceso creativo. Modelo C.R.E.A.T.E.S
3.2.3. Potenciación de la creatividad en el equipo desde una vertiente neuro

3.3. El equilibrio cerebral

3.3.1. Sincronización de hemisferios cerebrales para lograr el bienestar personal y profesional, aplicación en los equipos
3.3.2. Herramientas para sincronizar los hemisferios

3.4. Mejora del rendimiento cerebral en los equipos

3.4.1. Gestión del estrés, higiene del sueño, alimentación, ejercicio físico, aprendizaje cognitivo
3.4.2. La felicidad a la empresa y sus consecuencias a nivel cerebral

3.5. Las emociones y el neuroliderazgo

3.5.1. Reacciones químicas emocionales
3.5.2. Herramientas de gestión emocional fundamentadas en las reacciones cerebrales
3.5.3. Herramientas de autogestión emocional que provocan cambios cerebrales y conductuales

 

«Curs Subvencionat pel Consorci de la Formació Continua i finançat pel Ministeri de Treball, Migracions i Seguretat Social»

 

 

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Detalles

Fecha:
abril 5
Hora:
18:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
formem.cat

Organizador

Formem centre Reus 2
Teléfono
977302652
Correo electrónico
formem@formem.cat
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Local

Reus – 2
C/ Antoni Bofarull, 17
Reus, 43202 Espanya
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