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Conocerse Mejor

abril 19-18:00 - mayo 31-21:00

Free

DIRIGIDO

A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores en ERTE y un porcentaje de Parados. Las personas de empresas públicas solo tienen acceso a los cursos Transversales y con plazas limitadas.

INICIO

Consultar – Horario: 3 Turnos- Mañana, Mediodía o Tarde

OBJETIVOS

  • Adquirir la habilidad y conocer los sistemas subjetivos de comunicación.
  • Entender el mensaje por todos los medios de comunicación.
  • Transmitir el mensaje de forma correcta y consiguiendo la máxima comprensión del receptor.
  • Identificar y manegar la comunicación verbal y no verbal.
  • Comunicar de manera congruente el mensaje e identificar las incongruencias.
  • Mejorar la capacitación profesional para poder utilizar la inteligencia emocional en el trabajo.
  • Aprender qué es la Inteligencia Emocional y qué impacto tiene en nuestra vida a nivel cognitivo, actitudinal y psicológico
  • Conocer cuáles son las emociones básicas para disfrutar de unas mejores relaciones intrapersonales e interpersonales.
  • Dotar de las técnicas necesarias para aumentar los niveles de conciencia, contribuyendo a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar las crisis y los desafíos del día a día, así como obtener bienestar y un alto rendimiento personal y profesional.
  • Obtener los aprendizajes más precisos para la detección y modificación de patrones en las relaciones y experiencias humanes

CONTENIDOS- 90h

-Habilidades de comunicación

1. El proceso de comunicación

1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipo de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz

2. Análisis de la comunicación

2.1. Comunicación estratégica
2.2. Canals e información
2.3. Adaptación de mensajes

3. Psicología del interlocutor

3.1. Claus de la empatía
3.2. Lenguaje positivo
3.3. Razón y emoción
3.4. Las emociones básicas

4. Como corregir actuaciones erróneas y como reconocer el trabajo muy hecho

4.1. La actitud asertiva
4.2. Neutralizar comportamientos agresivos
4.3. Formular opiniones y críticas correctamente
4.4. Prevención de conflictos

5. Dificultades ante el oyente

5.1. Barreras de la comunicación
5.2. Conseguir la atención
5.3. La expresión oral y escrita
5.4. Otras dificultades en la comunicación

6. Escucha activa

6.1. El funcionamiento de la escucha
6.2. Tiempo libre mental
6.3. Desarrollar la habilidad de escuchar

7. Comunicación no verbal

-Inteligencia Emocional

1. Inteligencia Emocional. Marc conceptual y orígenes

1.1. Qué significa emocional? Definición de emoción y estado emocional.
1.2. Origens: Inteligencias Múltiples de Gardner, Inteligencia Emocional de Goleman.
1.3. Construcción de las emociones. Conceptos básicos sobre la anatomía y funcionamiento del sistema límbic.

2. Conciencia emocional .

2.1. Cuáles son las emociones básicas?
2.2. Funciones de cada emoción.

2.3. Clasificación de las emociones.

3. Habilidades sociales

3.1. La Inteligencia emocional en nuestra vida cotidiana
3.2. Identificación de patrones emocionales pròpis y al·liens.
3.3. Los 4 procesos básicos por un autoliderazgo emocional.
3.4. Las competencies emocionales básicas.
3.5. La Inteligencia emocional en las relaciones intrapersonales.
3.6. La Inteligencia emocional en las relaciones interpersonales.

4. Ecología emocional y salud

4.1. Pautas por la mejora de la ecología emocional personal y relacional.
4.2. Relación entre gestión emocional y salud.

5. Principales aplicaciones de la Inteligencia emocional en el entorno laboral

5.1. Mejora de la comunicación y clima en los equipos de trabajo.
5.2. Mejorar cualitativa de las relaciones interpersonales (dentro de la empresa y fuera (clientes, proveedores).

-Programación Neurolingüística

1. Que es PNL?

1.1. Presupuestos básicos de la PNL
1.2. Qué es el mapa?
1.3. Diseño y consecución de objetivos
1.4. Calibración y agudeza sensorial
1.5. Experiencia sensorial versus alucinación (afirmaciones e interpretaciones)
1.6. Niveles de competencia en el aprendizaje
1.7. Comunicación verbal, no verbal y metafórica
1.8. Submodalidades por el cambio

2. Sobre comunicación

2.1. La comunicación humana
2.2. Construcciones lingüísticas. Meta-modelo.
2.3. Sincronía y rappot
2.4. Acompañamiento verbal y no verbal
2.5. Coherencia – incoherencia
2.6. La reformulación
2.7. Triple posición perceptiva
2.8. Sistemas representaciones

3. Sobre la relación de ayuda 3.1 Triple posición perceptiva

3.2. Polaridades. Ejercicio para integrar contradicciones.

3.3. La comunicación en la relación d ayuda moderna
3.4. Abordaje de conflictos interpersonales.

4. Sobre excelencia personal

4.1. Jerarquía de valores
4.2. Condiciones de buena formulación y realización de objetivos
4.3. Niveles neurológicos
4.4. Estrategia de creatividad
4.5. Ecología de vida

Detalles

Comienza:
abril 19-18:00
Finaliza:
mayo 31-21:00
Precio:
Free
Categorías del Evento:
,
Web:
formem.cat

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Formem centre Valls
Formem centre Tortosa

Local

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Camí de Riudoms nº40
Reus, Tarragona 43202 España
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