Maria
Sociosanitaria
El pasado 14 de marzo, el personal de Formen, comunicó a los alumnos de todos los cursos del centro, un proyecto que estaban creando, que tiene como objetivo realizar formación profesional a mujeres con el fin de adquirir y mejorar las competencias digitales para así impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género.
Es un hecho que vivimos en una sociedad en donde las tecnologías de la información y comunicación están presentes y forman parte de la manera en que nos relacionamos, buscamos empleo, trabajamos, nos divertimos, estudiamos etc., por lo que, el aprendizaje de habilidades TIC (tecnologías de la información y la comunicación) no solo resulta imprescindible, sino también estratégico para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo deseado.
En los estudios más cercanos a la informática y computación, el porcentaje de mujeres apenas supone un 10% y se necesitan mujeres referentes que acerquen lo apasionante de sus trabajos y su ejemplo para servir de impulso a las generaciones futuras. Si creces escuchando “esto no es para ti” o “esto es de chicos” lo acabas interiorizando.
Hay que fomentar estas iniciativas, y también hay que animar a la formación en general, porque si algo he aprendido en este curso, además de adquirir conocimientos administrativos, es que siempre es un buen momento para aprender.
En mi caso, además, tengo la suerte de tener a la mejor profesora y a los mejores compañeros; nunca salgo sin haberme partido de la risa con ellos, así que nos enriquecemos también en socializar, en pasarlo bien, en escuchar, en saber estar y sobre todo, en respetar las diferencias de cada persona y convivir juntos cada día hasta el punto en que pasas de no conocerlas a echarlas de menos si no las ves.