Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Itinerario Recursos Educativos

15 agosto-16:00 - 19:30

- Gratuito

 

DIRIGIDO

A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores en ERTE y un porcentaje de Parados. Las personas de empresas públicas solo tienen acceso a los cursos Transversales y con plazas limitadas.

INICIO

Consultar – 2 Tardes Semana

OBJETIVOS

  • Realizar de manera correcta y autónoma la evaluación del aprendizaje de los participantes en la formación profesional.
  • Conocer en profundidad recursos didácticos que se pueden emplear en el aula en función de las metodologías propuestas de alguna/varias de las diferentes etapas educativas.
  • Aprender a diseñar y gestionar cursos de formación en línea.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar recursos y contenidos formativos elearning.
  • Aprender a dinamizar las aulas virtuales.
  • Conocer las peculiaridades de la tutorización de cursos y alumnado en entornos de aprendizaje en línea.

CONTENIDOS – 100h

-Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores

1. Evaluación en formación para la ocupación aplicada a las diferentes modalidades de impartición

1.1. La evaluación del aprendizaje
1.2. La evaluación por competencias

2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos

2.1. Evaluación de aprendizajes simples: pruebas objetivas
2.2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otras

3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición

3.1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea
3.2. Criterios para la corrección
3.3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes

4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea

4.1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación
4.2. Aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de recogida de información
4.3. Informas de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
4.4. Plan de seguimiento

-Recursos didácticos específicos

1. Principales recursos didácticos que se pueden poner en práctica en la educación

1.1. Introducción al recurso didáctico: narraciones digitales aumentadas y videojuegos con LEGO® WeDo y Scratch

2. Criterios de utilización, puesta en marcha y evaluación, teniendo en cuenta el nivel educativo de los alumnos y la metodología

2.1. Introducción al sistema LEGO Mindstorms® EV3
2.2. Programación de robots con el software LEGO Mindstorms® EV3
2.3. Diseño, tecnología e ingeniería con robots, otra forma de aprender (APB)
2.4. Experiencias de centros educativos. La robótica dentro del currículum
2.5. Programación de EV3 con entornos abiertos de programación: Open Roberta Lab
2.6. Posibilidades de la robótica educativa al aula

-Como diseñar, gestionar y tutorizar cursos e-learning

1. La formación en línea como herramienta para la gestión del conocimiento.

1.1. La democratización del conocimiento.
1.2. Objetivos del E-learning
1.3. Origen y evolución.

2. Del aula presencial al aula virtual.

2.1. Beneficios e inconvenientes del E-learning
2.2. El entorno virtual de aprendizaje.
2.3. La comunicación en el aula virtual. Recursos en línea

3. Planificación de la acción formativa:

3.1. Factores clave para diseñar el contenido E-learning
3.2. Diseño pedagógico y instrucciona
3.3. Aprovechamiento y transferencia.

4. Diseño específico de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de apoyos digitales.

4.1. Recursos y programas existentes.
4.2. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción. Facebook, Twitter, YouTube, Google docs.
4.3. Herramientas multimedia y transmedia.

5. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales.
 

5.1. La importancia de la motivación en la metodología e-learning
5.2. Plan de acción tutorial en e-learning. La teletutorització
5.3. Seguimiento del aprendizaje. El teletutor

6. Evaluación de la formación

6.1. Concepto y tipo de evaluaciones
6.2. Instrumentos y recursos para evaluar la formación e-learning

“Curs Subvencionat pel Consorci de la Formació Continua i finançat pel Ministeri de Treball, Migracions i Seguretat Social”

 

 

Detalles

Fecha:
15 agosto
Hora:
16:00 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
formem.cat

Organizadores

Formem centre Reus
Formem centre Valls
Formem centre Montblanc

Local

Reus
Camí de Riudoms nº40
Reus, Tarragona 43202 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
977321709
Ver la web Local

Detalles

Fecha:
15 agosto
Hora:
16:00 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
formem.cat

Organizadores

Formem centre Reus
Formem centre Valls
Formem centre Montblanc

Local

Reus
Camí de Riudoms nº40
Reus, Tarragona 43202 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
977321709
Ver la web Local
Open chat
Puedo ayudarte
Grup Formem
Hola,
¿Podemos ayudarte?