
DIRIGIDO
A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores en ERTE y un porcentaje de Parados. Las personas de empresas públicas solo tienen acceso a los cursos Transversales y con plazas limitadas.
INICIO
Consultar – Horario: 3 Turnos- Mañana, Mediodía o Tarde
OBJETIVOS:
- Facilitar a los trabajadores del sector competencias que los permitirán optimizar sus funciones y mejorar el estado del establecimiento.
- Proporcionar técnicas para animar el punto de venta, realizar promociones comerciales, diseñar letreros y carteles para el establecimiento, e incrementar la rentabilidad del espacio mediante técnicas creativas.
- Potenciar la creatividad en la hora de decorar un escaparate, creando desde el esbozo inicial hasta la realización de su escaparate.
CONTENIDOS- 35h
1. Diferentes elementos y su unificación con el espacio
2. Tipo de Materiales
3. El color
4. Temperatura del color
5. La iluminación
6. Tipo de luces: luces d´Inducción, LED
7. La seguridad enfrente el riesgo por una iluminación inadecuada (SU4)
8. Elementos estructurales
9. Introducción de nuevos materiales y tendencias : Eco-diseño
10. Escaparatismo estratégico
11. Diseño y clasificación del escaparate en función de varias tipologías
12. El escaparate como difusor de tendencias
13. Fusión entre el mundo de las artes y la venta
14. Escaparatismo Interactivo
15. AINDAS: decisión del consumidor
16. Dirección y creación del escaparate
17. Escaparate de fondo abierto y escaparates de fondo cerrado Sistemas de ventas y tipos de establecimiento
18. La Idea, el diseño y la implantación
19. El escaparate
20. Product Placement al escaparate21. La vida urbana del producto
22. Elementos con doble función: Estéticos y funcionales
23. La imagen del producto
24. La presentación de los diferentes productos al escaparate: Menaje, Ropa, Joyería, óptica…
25. Moda y arte en Maniquís
26. Tipología de maniquís y otros formatos
27. El maniquí en el espacio: Ubicación e interpretación
28. Elaboración de looks en función de la marca
29. El maniquí como elemento d´exposición
30. El letrero
31. La rotulación
32. Técnicas Práctica
33. La identidad y el letrero comercial
34. Escaparatismos Internacionales
35. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio
36. Tipología de escaparatismo a nivel internacional
37. Creatividad Ejercicios para fomentar la creatividad Tormenta de ideas creativas (grupo)