
Escaparatismo
abril 4, 2022-19:00 - mayo 16, 2027-21:00
Gratuito
DIRIGIDO
A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores en ERTE y un porcentaje de Parados. Las personas de empresas públicas solo tienen acceso a los cursos Transversales y con plazas limitadas.
INICIO
Consultar – Horario: 3 Turnos- Mañana, Mediodía o Tarde
OBJETIVOS:
- Facilitar a los trabajadores del sector competencias que los permitirán optimizar sus funciones y mejorar el estado del establecimiento.
- Proporcionar técnicas para animar el punto de venta, realizar promociones comerciales, diseñar letreros y carteles para el establecimiento, e incrementar la rentabilidad del espacio mediante técnicas creativas.
- Potenciar la creatividad en la hora de decorar un escaparate, creando desde el esbozo inicial hasta la realización de su escaparate.
CONTENIDOS- 35h
1. Diferentes elementos y su unificación con el espacio
2. Tipo de Materiales
3. El color
4. Temperatura del color
5. La iluminación
6. Tipo de luces: luces d´Inducción, LED
7. La seguridad enfrente el riesgo por una iluminación inadecuada (SU4)
8. Elementos estructurales
9. Introducción de nuevos materiales y tendencias : Eco-diseño
10. Escaparatismo estratégico
11. Diseño y clasificación del escaparate en función de varias tipologías
12. El escaparate como difusor de tendencias
13. Fusión entre el mundo de las artes y la venta
14. Escaparatismo Interactivo
15. AINDAS: decisión del consumidor
16. Dirección y creación del escaparate
17. Escaparate de fondo abierto y escaparates de fondo cerrado Sistemas de ventas y tipos de establecimiento
18. La Idea, el diseño y la implantación
19. El escaparate
20. Product Placement al escaparate21. La vida urbana del producto
22. Elementos con doble función: Estéticos y funcionales
23. La imagen del producto
24. La presentación de los diferentes productos al escaparate: Menaje, Ropa, Joyería, óptica…
25. Moda y arte en Maniquís
26. Tipología de maniquís y otros formatos
27. El maniquí en el espacio: Ubicación e interpretación
28. Elaboración de looks en función de la marca
29. El maniquí como elemento d´exposición
30. El letrero
31. La rotulación
32. Técnicas Práctica
33. La identidad y el letrero comercial
34. Escaparatismos Internacionales
35. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio
36. Tipología de escaparatismo a nivel internacional
37. Creatividad Ejercicios para fomentar la creatividad Tormenta de ideas creativas (grupo)
2. Tipo de Materiales
3. El color
4. Temperatura del color
5. La iluminación
6. Tipo de luces: luces d´Inducción, LED
7. La seguridad enfrente el riesgo por una iluminación inadecuada (SU4)
8. Elementos estructurales
9. Introducción de nuevos materiales y tendencias : Eco-diseño
10. Escaparatismo estratégico
11. Diseño y clasificación del escaparate en función de varias tipologías
12. El escaparate como difusor de tendencias
13. Fusión entre el mundo de las artes y la venta
14. Escaparatismo Interactivo
15. AINDAS: decisión del consumidor
16. Dirección y creación del escaparate
17. Escaparate de fondo abierto y escaparates de fondo cerrado Sistemas de ventas y tipos de establecimiento
18. La Idea, el diseño y la implantación
19. El escaparate
20. Product Placement al escaparate21. La vida urbana del producto
22. Elementos con doble función: Estéticos y funcionales
23. La imagen del producto
24. La presentación de los diferentes productos al escaparate: Menaje, Ropa, Joyería, óptica…
25. Moda y arte en Maniquís
26. Tipología de maniquís y otros formatos
27. El maniquí en el espacio: Ubicación e interpretación
28. Elaboración de looks en función de la marca
29. El maniquí como elemento d´exposición
30. El letrero
31. La rotulación
32. Técnicas Práctica
33. La identidad y el letrero comercial
34. Escaparatismos Internacionales
35. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio
36. Tipología de escaparatismo a nivel internacional
37. Creatividad Ejercicios para fomentar la creatividad Tormenta de ideas creativas (grupo)