
- Este evento ha pasado.
Domina el Marketing Digital y las Redes Sociales
junio 27, 2022-18:00 - agosto 8, 2022-21:00
Gratuito
[av_button label=’Inscripción’ link=’manually,https://formem.cat/contacto-cursos/’ link_target=’_blank’ size=’large’ position=’center’ label_display=» icon_select=’yes’ icon=’ue812′ font=’entypo-fontello’ color=’grey’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=» admin_preview_bg=»]
DIRIGIDO A
A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores *ERTE y un porcentaje de Desocupados
INICIO
Inmediato
OBJECTIVOS:
- Dominar los principios del Marketing en línea y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los diferentes canales en línea existentes.
- Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizándolas de forma coordinada.
- Analizar conversas y/u opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
- Dominar las técnicas para la generación de reputación en línea positiva sobre una empresa, producto o servicio.
- Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
- Fomentar el autoaprendizaje, puesto que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse actualizado.
- Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia comunicativa lingüística y audiovisual, tratamiento de la información y competencia digital, competencia
- de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo En línea y competencia social.
- Conocer los diferentes modelos de marca personal que mejor se adapten a un mismo y a su organización.
- Dominar lo QCIP (Cuadro de Mando Integral Personal) por una buena implantación del PDAD (Planificar- Desplegar- Actuar- Desafiar).
- Analizar la evolución del mercado en marcas por el autoaprendizaje y mejora de la reputación.
- Conocer las herramientas básicas en creación y gestión de marca personal y empresarial en productos o servicios.
- Identificar las claves por la diferenciación y singularidad de la propia marca: competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal y competencia social.
CONTENIDO- 175h
-Community Manager
-Analítica Web y Plan de Marketing Digital
-Community Manager.
-Personal Branding
1. Social Media y Community Management
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto En línea: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Como dinamizar comunidades en línea.
1.5. Como trabajar contenidos en social media.
2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
3. Facebook
3.1. Facebook. Características principales.
3.2. Fanpages en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?
3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad?
3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.
4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Como aumentar el número de followers.
5. Pinterest, YouTube, Linkedin, imagen social y video marketing
5.1. *Pinterest, la plataforma visual.
5.2. Google+: Características principales.
5.3. *LinkedIn. Características principales.
5.4. Gestionar los contactos a Linkedin.
5.5. Como elaborar y optimizar un CV a Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).
5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.7. Principios del videomàrqueting. YouTube, *Vimeo y Ven.
6. Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. Mailchimp: diseño de newsletters y e-mailing.
7. Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.
-Marca Personal (Personal Branding)
1. Business brand & Personal brand
1.1.Concepto y evolución de las marcas
1.2. Casos de éxito y fracaso.
1.3. Tendencias en los mercados.
1.4. Misión, valores y roles de las marcas
2. Herramientas para construir una marca corporativa
2.1. Claus para la singularidad y diferenciación
2.2. Factores de generación de confianza
2.3. Neuro – marketing – De las herramientas tradicionales a las herramientas 2.0
3. Estrategia de marketing digital en las marcas»
3.1. Pla de acción. Del Y+D al CDC (conectamos, desarrollamos, compartimos)
3.2. Mercadologia
3.3. Responsabilidad, valores y objetivos.
3.4. Creatividad
3.5. Análisis de la competencia
4. Personal *Branding
4.1. DAFO personal
4.2. Creación del QCIP
4.3. Implantación del PDAD
4.4. Branding estratégico.
4.5. Personal Branding y mercado laboral
«Curs Subvencionat pel Consorci de la Formació Continua i finançat pel Ministeri de Treball, Migracions i Seguretat Social»
[av_button label=’Més Info’ link=’manually,https://formem.cat/contactecurs’ link_target=» size=’small’ position=’center’ label_display=» icon_select=’yes’ icon=’ue201′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=» admin_preview_bg=»]