
DIRIGIDO A
A todas aquellas personas trabajadoras en activo ya sea por cuenta propia (Autónomos) o por cuenta ajena, Trabajadores en ERTE y un porcentaje de Desempleados. Las personas de empresas públicas sólo tienen acceso a los cursos transversales y con plazas limitadas.
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Consultar – Horario: 3 Turnos- Mañana, Mediodía o Tarde
Objetivos:
- Concienciar sobre las ventajas de la cooperación en el trabajo, no sólo en la organización sino para el éxito personal.
- Desarrollar el autoconocimiento y el autocontrol como capacidades claves para trabajar con confort, con una autoestima fortalecida y con el apoyo de unas relaciones sociales inevitables.
- Mejorar las habilidades de comunicación que permiten ser más productivos, evitar errores o malentendidos y establecer relaciones más sólidas, transparentes y sanas.
CONTENIDOS – 30 h
1. El proceso de comunicación
1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipo de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz
2. Análisis de la comunicación
2.1. Comunicación estratégica
2.2. Canales e información
2.3. Adaptación de mensajes
3. Psicología del interlocutor
3.1. Claves de la empatía
3.2. Lenguaje positivo
3.3. Razón y emoción
3.4. Las emociones básicas
4. Cómo corregir actuaciones erróneas y cómo reconocer el trabajo bien hecho
4.1. La actitud asertiva
4.2. Neutralizar comportamientos agresivos
4.3. Formular opiniones y críticas correctamente
4.4. Prevención de conflictos
5. Dificultades ante el oyente
5.1. Barreras de la comunicación
5.2. Conseguir la atención
5.3. La expresión oral y escrita
5.4. Otras dificultades en la comunicación
6. Escucha activa
6.1. El funcionamiento de la escucha
6.2. Tiempo libre mental
6.3. Desarrollar la habilidad de escuchar
7. Comunicación no verbal
“Curs Subvencionat pel Consorci de la Formació Continua i finançat pel Ministeri de Treball, Migracions i Seguretat Social”